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Curso Estrategias Avanzadas de Gestión y Resolución de Conflictos

Curso Estrategias Avanzadas de Gestión y Resolución de Conflictos

¿Evitas los conflictos o te sientes abrumado cuando aparecen? Ya sea en el trabajo, en casa o en tus interacciones cotidianas, el conflicto puede drenar tu energíadañar tus relaciones y alejarte de lo que realmente importa


Este curso ofrece un enfoque práctico y estructurado para ayudarte a:

  • Comprender las causas profundas del conflicto y cómo prevenirlo antes de que se agrave

  • Seguir un marco claro, paso a paso, para abordar los desacuerdos de forma eficaz

  • Comunicarte con asertividad sin volverte agresivo ni ponerte a la defensiva

  • Establecer y mantener límites saludables que protejan tu tiempo, tu energía y tus valores

  • Gestionar las expectativas para evitar malentendidos y reducir la tensión innecesaria

  • Tratar con personalidades difíciles usando estrategias probadas

  • Mantener la calma y regular tus emociones en situaciones de alta presión

Tanto si buscas mejorar tus relaciones, crear dinámicas de equipo más saludables o sentirte con más seguridad al gestionar tensiones, este curso te dará las herramientas necesarias

Responsable Nohemí Meza Pacheco
Última actualización 25/08/2025
Tiempo de finalización 1 hora 56 minutos
Miembros 4
Avanzado Habilidades blandas
  • Sección 1: Introducción
    9Lecciones · 28 min
    • 1 - Introducción
    • 2 - Definiendo el conflicto
    • 3 - Abordar las necesidades emocionales
    • 4 - Comprendiendo los estilos de conflicto
    • 5 - El impacto de la cultura en los estilos de conflicto
    • 6 - Cómo las circunstancias influyen en el conflicto
    • 7 - Por qué escalan los conflictos
    • 8 - El poder transformador del conflicto
    • Evaluación Bloque 1
      10 xp
  • Sección 2: prevenir el Conflicto Antes de que Comience
    4Lecciones · 13 min
    • 9 - Establecer límites saludables para evitar conflictos innecesarios
    • 10- Gestionar las expectativas en relaciones y entornos laborales
    • 11 - Prevención de conflictos a través de la inteligencia emocional
    • Evaluación Bloque 2
      10 xp
  • Sección 3: Resolver Conflictos de Forma Efectiva: Guía General
    6Lecciones · 28 min
    • 12 - Un marco paso a paso para la resolución de conflictos
    • 13 - Un Marco para la Resolución de Conflictos
    • 14 - Más allá una técnica empática para resolver conflictos
    • 15 - Identificar los diferentes estilos de comunicación
    • 16 - Los componentes clave de la comunicación asertiva
    • Evaluación Bloque 3
      10 xp
  • Sección 4: Resolver Conflictos con Personalidades Difíciles
    10Lecciones · 44 min
    • 17 - Las personalidades difíciles en los conflictos
    • 18 - El proceso de desescalada en situaciones agresivas
    • 19 - Gestionar el comportamiento pasivo-agresivo en el trabajo
    • 20 - Gestionar el comportamiento pasivo-agresivo en una relación
    • 21 - Cómo gestionar las tácticas de manipulación
    • 22 - Cómo manejar la actitud defensiva en la comunicación
    • 23 - Gestionar reacciones excesivamente sensibles
    • 24 - Gestionar conflictos en el entorno laboral
    • 25 - Considerar la mediación
    • Evaluación Bloque 4
      10 xp
  • Sección 5: conclusión
    2Lecciones · 3 min
    • 26 - Conclusión Transformar la gestión de conflictos
    • Evaluación Bloque 5
      10 xp
  • Certificación
    1Lecciones ·
    • Curso Estrategias Avanzadas de Gestión y Resolución de Conflictos