Curso Estrategias Avanzadas de Gestión y Resolución de Conflictos
¿Evitas los conflictos o te sientes abrumado cuando aparecen? Ya sea en el trabajo, en casa o en tus interacciones cotidianas, el conflicto puede drenar tu energía, dañar tus relaciones y alejarte de lo que realmente importa
Este curso ofrece un enfoque práctico y estructurado para ayudarte a:
Comprender las causas profundas del conflicto y cómo prevenirlo antes de que se agrave
Seguir un marco claro, paso a paso, para abordar los desacuerdos de forma eficaz
Comunicarte con asertividad sin volverte agresivo ni ponerte a la defensiva
Establecer y mantener límites saludables que protejan tu tiempo, tu energía y tus valores
Gestionar las expectativas para evitar malentendidos y reducir la tensión innecesaria
Tratar con personalidades difíciles usando estrategias probadas
Mantener la calma y regular tus emociones en situaciones de alta presión
Tanto si buscas mejorar tus relaciones, crear dinámicas de equipo más saludables o sentirte con más seguridad al gestionar tensiones, este curso te dará las herramientas necesarias
| Responsable | Nohemí Meza Pacheco |
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| Última actualización | 25/08/2025 |
| Tiempo de finalización | 1 hora 56 minutos |
| Miembros | 4 |
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Sección 1: Introducción9Lecciones · 28 min
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1 - Introducción
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2 - Definiendo el conflicto
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3 - Abordar las necesidades emocionales
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4 - Comprendiendo los estilos de conflicto
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5 - El impacto de la cultura en los estilos de conflicto
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6 - Cómo las circunstancias influyen en el conflicto
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7 - Por qué escalan los conflictos
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8 - El poder transformador del conflicto
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Evaluación Bloque 110 xp
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Sección 2: prevenir el Conflicto Antes de que Comience4Lecciones · 13 min
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9 - Establecer límites saludables para evitar conflictos innecesarios
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10- Gestionar las expectativas en relaciones y entornos laborales
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11 - Prevención de conflictos a través de la inteligencia emocional
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Evaluación Bloque 210 xp
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Sección 3: Resolver Conflictos de Forma Efectiva: Guía General6Lecciones · 28 min
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12 - Un marco paso a paso para la resolución de conflictos
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13 - Un Marco para la Resolución de Conflictos
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14 - Más allá una técnica empática para resolver conflictos
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15 - Identificar los diferentes estilos de comunicación
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16 - Los componentes clave de la comunicación asertiva
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Evaluación Bloque 310 xp
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Sección 4: Resolver Conflictos con Personalidades Difíciles10Lecciones · 44 min
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17 - Las personalidades difíciles en los conflictos
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18 - El proceso de desescalada en situaciones agresivas
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19 - Gestionar el comportamiento pasivo-agresivo en el trabajo
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20 - Gestionar el comportamiento pasivo-agresivo en una relación
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21 - Cómo gestionar las tácticas de manipulación
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22 - Cómo manejar la actitud defensiva en la comunicación
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23 - Gestionar reacciones excesivamente sensibles
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24 - Gestionar conflictos en el entorno laboral
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25 - Considerar la mediación
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Evaluación Bloque 410 xp
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Sección 5: conclusión2Lecciones · 3 min
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26 - Conclusión Transformar la gestión de conflictos
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Evaluación Bloque 510 xp
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Certificación1Lecciones ·
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Curso Estrategias Avanzadas de Gestión y Resolución de Conflictos
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