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Curso Gestión Del Cambio Organizacional Y Comunicación Interna

Curso Gestión Del Cambio Organizacional Y Comunicación Interna

En un mundo empresarial en constante evolución, la capacidad de adaptarse es la clave del éxito. Este curso te proporcionará las metodologías, herramientas y estrategias necesarias para gestionar el cambio organizacional de manera proactiva, minimizando la resistencia y maximizando la adopción.

A lo largo del curso  explorarás los conceptos fundamentales de la cultura, identidad y clima organizacional, para luego sumergirte en las fases y modelos de gestión del cambio más reconocidos, como ADKAR, Lean Change Management y el modelo de Kotter.

Además, entenderás el papel crucial de la comunicación interna como el motor que impulsa el cambio. Aprenderás a gestionar las emociones del equipo, a vencer la resistencia y a construir un plan de comunicación que inspire confianza y compromiso. Con este curso, no solo serás un gestor del cambio, sino un verdadero líder transformador.

Responsable Nohemí Meza Pacheco
Última actualización 13/10/2025
Tiempo de finalización 2 horas 40 minutos
Miembros 1
Avanzado Habilidades blandas
  • Sección 1: Introducción
    3Lecciones · 5 min
    • 1 - Introducción
    • 2 - Módulo 1 - Conceptos básicos antes de gestionar el cambio
    • Evaluación Bloque 1
      10 xp
  • Sección 2: Conceptos Básicos - Cultura, Identidad y Clima organizacional
    5Lecciones · 19 min
    • 3 - Identidad Corporativa
    • 4 - Cultura organizacional y valores corporativos
    • 5 - Clima organizacional, misión y visión corporativa
    • 6 - Conceptos de Comunicación Interna
    • Evaluación Bloque 2
      10 xp
  • Sección 3: ¿Qué es la Gestión del Cambio? Fases y Metodologías del Cambio
    9Lecciones · 1 h 17 min
    • 7 - Gestión del Cambio - Fases y gestión
    • 8 - Emociones en la Gestión del Cambio
    • 9 - Cambio individual e integralidad del Ser
    • 10 - Metodologías y Modelos de Gestión del Cambio Organizacional
    • 11 - Modelo ADKAR
    • 12 - Lean Change Management
    • 13 - Modelo de Kotter
    • 14. PLAN AHEAD - Modelo de John C. Maxwell
    • Evaluación Bloque 3
      10 xp
  • Sección 4: Herramientas Para Gestionar el Cambio
    4Lecciones · 16 min
    • 15 - La Pirámide de la Resistencia para la Gestión del Cambio Organizacional
    • 16 - La Fórmula del éxito para el Cambio
    • 17 - Kit de herramientas para la Gestión del Cambio Organizacional
    • Evaluación Bloque 4
      10 xp
  • Sección 5: Formación y Desarrollo de Competencias
    3Lecciones · 11 min
    • 18 - Formación
    • 19 - Definición de Competencias y Comportamientos acorde a la Cultura Organizacional
    • Evaluación Bloque 5
      10 xp
  • Sección 6: Plan de Comunicaciones
    6Lecciones · 32 min
    • 20 - Creando el Plan de Comunicación Interna
    • 21- Medios de Comunicación Interna
    • 22 - Formatos de Comunicación - Elaboración de un Comunicado interno
    • 23 - Indicadores
    • 24 - Recursos Adicionales y Bibliografía
    • Evaluación Bloque 6
      10 xp
  • Certificación
    1Lecciones ·
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